Chema Salvador
Image

 

Chema Salvador nace en Zaragoza el 5 de Mayo del 74 y a los 7 años comienza a tocar en la banda de música de la Margen Izquierda del Ebro. Con 9 años pasa a formar parte de la Banda Municipal de Luceni y crean durante algún tiempo la banda de música mas joven de España. A los 11 años empieza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza y en el año 92 recibe un cursillo en el conservatorio de la mano de Antonio Molto, y eso le lleva a  entusiasmarse con el Jazz.


Sigue sus estudios académicos en el conservatorio y también recibe un cursillo de la mano de Jaime Fatás entonces profesor de Berkley en Boston (E.E.U.U). recibe cursillos de jazz y armonía, hasta que en el año 99 es miembro fundador, con otros grandes músicos como Bob Destiny y Chus Fernandez, de la “Harlem Blues Brass Band” donde participa en programas de T.V. y en festivales de jazz. Con esta formación acompañan a Nadia Godoy (Brazil) y a Joaquín Carbonell. Actúan también en salas de Madrid y Barcelona.

 

Image 


Colabora durante un tiempo con la Big Band del trompetista cubano Rudy Vistel y participa en la grabacion de discos de artistas aragoneses como:

La Banda Magnética-Cuti-Pascual Banzo–Kerkoff-El Bosque–Mallacan etc.


También colabora en proyectos del productor de house “KIKO VINILO” y ” DJ OLIVER”. Formó parte del gran grupo Couscous Party (ex especialistas) de Zaragoza y es miembro fundador del cuarteto de Saxos “Giant Steps”.

 

Fue director musical, arreglista y saxofonista de “Moncayo Band” hasta junio del 2007 y actualmente recibe clases del afamado saxofonista Estadillano Chavi Naval, colabora con la Dixie Rue del Percebe y también con la Jaby Ensemble Big Band .