Higinio Muñoz
Image

 

Higinio Muñoz Muñoz, vecino de Daroca, nace en Calatayud el 30-6-1982. Comienza sus estudios musicales en la escuela de música de la localidad a los 8 años de edad  estudiando piano y trompeta y a la edad de los 12 años se decanta por el estudio paralelo de las especialidades de piano y trombón. Desde entonces comienza a estudiar en distintas escuelas de músicas y conservatorios de Zaragoza.


Debido a su inquietud por distintos estilos musicales estudia instrumentos tradicionales como dulzaina, flautas de pico, gaita, acordeón y otros pequeños instrumentos pertenecientes a la cultura popular participando como alumno y en otras ocasiones como profesor en distintos cursos de verano de estos instrumentos. 


Siempre ha compatibilizado el estudio musical con la práctica, formando parte de tan distintas formaciones como charangas, comparsas, grupos de rock, de tex-mex, coros, bandas de música, big-bands... así como el gusto por la composición y arreglo de temas.

 

Image 


En el año 2001 traslada su residencia a Zaragoza en donde comienza los estudios de magisterio en educación musical y en el año 2002 entra a formar parte del "Grupo-orquesta Plancton" como trombonista, teclista y acordeonista. En el año 2004 en esta mísma formación pasa a ocupar el puesto de teclista y acordeonista. En el año 2005 forma parte del  "Grupo-orquesta Moncayo Band" y comienza a tomar clases de música moderna y piano con el pianista y profesor Pedro Gan y participa como pianista en formaciones de música moderna.


Es pianista-teclista de una formación de jazz latino "Cierzo latin jazz band" y actualmente en la Dixie Rue del Percebe junto a grandes músicos zaragozanos como el saxofonista Chema Salvador, y el bajista Héctor Vicente.
En la actualidad es pianista-teclista de la orquesta “La Dama Orquesta”.